miércoles, 12 de octubre de 2016

Un monstruo Viene a Verme - Patrick Ness



Título: Un Monstruo Viene a Verme
Título Original:
Autor/a: Patrick Ness
Editorial: Nube de Tinta
Nº de Páginas: 108
Serie: No






Merecedora de numerosos premios y distinciones, Un monstruo viene a verme una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarle.
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.




Un monstruo viene a verme trata sobre un chico de 13 años llamado Conor O'Malley al que, digamos, el lado positivo de la vida va completamente en su contra: sus compañeros de clase se meten con el y le pegan, su padre ya apenas le llama por teléfono, su madre se encuentra en un momento crítico de su enfermedad y, para colmo, no soporta  a su abuela. Todos estos son los problemas que tiene Conor O'Malley hasta que un día, a las 00.07 de la noche, un monstruo llama a su ventana.

Este libro nos cuenta la historia de Conor O'Malley y como conoce al monstruo. El monstruo de esta novela, en mi opinión, no es un monstruo realmente dicho, se supone que los monstruos dan miedo, pero este no. Este se dedica a ayudar a Conor a aceptar una verdad que el protagonista niega durante toda la novela.

Durante todo el relato siempre está en presencia la pesadilla que Conor menciona al principio y es la causa por la que aparece el monstruo. La función de este monstruo no es asustar, si no ayudar al pobre chico de 13 años contándole 3 historias de las cuales hay que prestar mucha atención, por que los detalles más pequeños son los de mayor importancia y los que hacen que el argumento de estas historias gire completamente y enseñan a Conor la importancia de las historias y las verdades.

"Las historia son criaturas salvajes. Cuando las 
sueltas ¿quien sabe los desastres que pueden causar?"

En mi opinión, creo que ha sido de mis mejores lecturas, me ha fascinado como desde el principio ya empiezas a hacerte una idea acertada del final y la manera en que eso te afecta emocionalmente durante toda la novela.

Me ha gustado mucho el personaje principal me ha gustado como Conor intenta afrontar las situaciones (aunque muchas veces le es prácticamente imposible), he admirado el valor que demuestra, el miedo que esconde y la valentía que intenta demostrar constantemente.

Sin duda mi personaje favorito ha sido el monstruo, aunque desde un punto exacto en la novela deje de verlo como tal, mas que un monstruo lo pintaba como el subconsciente del niño que, el mismo sabía que debía afrontarse a las verdades, pero todos sabemos que las verdades siempre asustan sean para bien o sean para mal. Me han encantado los cuentos que le contaba el monstruo al niño y como cambiaban completamente de sentido. También me ha encantado como Patrick contrasta los aspectos del monstruo, describiéndolo físicamente de una manera que puede llegar a dar miedo, pero dándole pequeños detalles de aspectos agradables, como por ejemplo hay un momento en el que describe el olor del monstruo exactamente con olor a tierra húmeda y a savia (que no se si seré la única, pero para mi son olores agradables).

También he admirado la importancia de muchos de los personajes secundarios, como Lily o la abuela del protagonista o incluso el padre de Conor.

El libro está escrito en tercera persona, y a pesar de las pocas páginas que tiene te hace viajar por un mar de emociones, si lo lees te puedo asegurar que te reirás, que llorarás, que te pondrás nervioso/a y una larga lista de emociones más, pero eso sí, como seas de los míos sobretodo llorarás. Creó que lo que más afecta a que sientas tanto las emociones es el tener ya una ligera idea de como acabará el libro.


Mi calificación:

¿Lo habéis leído?¿Que os ha parecido?¿Lo queréis leer?






3 comentarios:

  1. Uuffff pero que reseña estupenda, de verdad, la disfrute muchisimo y es eso mismo lo que espero encontrar cuando comienzo a leer una :)
    Me diste muchas ganas de tenerlo ya mismo en mis manos, se me hace muy duro decidirme porque el tema de las enfermedades me sensibiliza mucho... pero sin dudas voy a leerlo algun dia!! Esta en mi lista de pendientes desde hace rato :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me gustó muchísimo este libro, y estoy deseando ver qué tal la película. Yo también lloré, jajaja.

    Por cierto, te sigo desde hace meses y te dejé un comentario en la iniciativa, te lo recuerdo por aquí por si no lo viste.

    bsos!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encantó el libro!! Me enganchó de principio a fin!!!
    Te sigo! Espero que te puedas pasar también por mi blog http://doslibrosparahoy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Bajo el Agua- Marisa Reichardt

Ficha Técnica Sinopsis Morgan no quiso hacer nada malo ese día. En realidad, ella quería hacer algo bueno. Pero su acto bo...