viernes, 15 de diciembre de 2017

Bajo el Agua- Marisa Reichardt

Ficha Técnica



Sinopsis

Morgan no quiso hacer nada malo ese día. En realidad, ella quería hacer algo bueno. Pero su acto bondadoso jugó su papel en una tragedia mortal. Para seguir adelante, Morgan debe aprender a perdonar, primero a alguien que hizo algo que podría ser imperdonable y también a ella misma.

Pero ella no consigue hacerlo. Ni siquiera puede ir más allá de la puerta del apartamento que comparte con su madre y su hermanito. Morgan se siente como si estuviera bajo el agua, incapaz de salir a la superficie. Incapaz de ver a sus amigos. Incapaz de ir a la escuela…

Cuando parece que ya no puede contener la respiración por más tiempo, un adolescente aparece en el apartamento de al lado. Evan le recuerdo el aire salado del océano y las sensaciones que solía tener cuando nadaba. Él podría ser lo que ella necesita para reconectarse con el mundo exterior.


Reseña


"Impresionante, adictiva, reflexiva y mil cosas más"

Esta novela me ha parecido maravillosa. Tiene una narración muy ligera y fluida. Los personajes están super bien construidos y tienen una evolución impresionante a lo largo de la novela. También es fascinante el tratamiento psicológico que te hace pensar y reflexionar sobre la vida y te hace verla con otros ojos. También me ha gustado mucho la importancia que le da a las personas que rodean a uno/a mismo/a.

La trama me ha parecido muy interesante ya que habla de Morgan, la protagonista, que padece ansiedad social debido a un trauma provocado por un incidente en su antiguo instituto. Toda la trama gira a su alrededor narrando su evolución y como va afrontando su miedo de salir gracias a unos objetivos que se propones alcanzar.

Por lo que hace a los personajes, a pesar de haber muchos, los más importantes son Morgan, Evan, Ben, Brenda y la Mamá de Morgan. También podríamos considerar al padre de Morgan como un personaje importante por el efecto que produce en ella.

Para mí, los personajes más importantes en la novela y mis favoritos han sido Ben y Brenda ya que Ben es el que, para mí, le da más motivos a Morgan para superar su trauma y Brenda le ayuda muchísimo.

Evan también me ha gustado mucho pero me da la sensación de que se queda cómo en un segundo plano de la novela y se le podría haber dado mucho más juego a este personaje.

"No tiene sentido vivir pensando en la muerte. Hay una diferéncia entre estar preparado y estar asustado. No deberías dejar de vivir tu vida solo por que tienes miedo"

Respecto a la narración está narrado en primera persona y es muy fluido, por lo tanto es una lectura muy rápida. Si ere una persona con mucho tiempo libre te prometo que en una tarde lo tienes leído.

También me ha gustado mucho como a lo largo del libro te va mencionando que sucedió en el antiguo instituto de Morgan y te va dando pinceladas pero sin dejar nada claro haciendo la trama más interesante hasta que descubres qué sucedió.

Finalmente me ha parecido muy bonita la manera en la que Morgan evoluciona y poco a poco a dejándose ayudar a superar su trauma y como poco a poco va afrontando todos sus temores.

En esta entrada me gustaría también comentaros la edición del libro por qué de primeras la portada me parece preciosa y además está texturada, y eso es una pasada.  Es edición como de bolsillo ya que no es muy grande y por lo tanto es muy bueno de transportar y la letra tiene muy buen tamaño.

Y bueno, en definitiva, me ha gustado mucho el libro, me ha parecido super interesante y muy reflexivo y aunque esté catalogado en juvenil yo lo recomiendo a todo el mundo por qué de verdad que te hace pensar en muchas cosas y te hace apreciar todo lo que tienes y todos los que te rodean aún más.

¿Lo habéis leído?¿Que os ha parecido?
Contádmelo en los comentarios


Mi puntuación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bajo el Agua- Marisa Reichardt

Ficha Técnica Sinopsis Morgan no quiso hacer nada malo ese día. En realidad, ella quería hacer algo bueno. Pero su acto bo...