miércoles, 3 de agosto de 2016

El Nombre Propio de la Felicidad - Maria Jeunet



Título: El Nombre Propio de la Felicidad
Título Original:  El Nombre Propio de la Felicidad
Autor/a: María Jeunet
Editorial: Planeta
Nº de Páginas: 395














Mientras Nico, antaño un joven escritor de éxito, trata de arreglar la vida de los que le rodean, la suya va cayendo en un pozo del que cada día le resulta más difícil salir: hace años que no escribe, acaba de mudarse a una polvorienta buhardilla parisina y para conseguir un dinero extra trabaja en el metro de París.Sus inesperados nuevos amigos y el dibujo abandonado por una chica misteriosa en los túneles del metro serán los detonantes para que Nico decida, por fin, dejar de preocuparse por el bienestar de los demás y acometa la tarea de su vida: alcanzar su propia felicidad.El nombre propio de la felicidad es un cuento de hadas contemporáneo con un protagonista honesto, inocente y optimista que adorarás desde la primera página.






"Oh Paris le ville de l'amour". Sí amigos, este libro nos va transportar a la ciudad más romántica del planeta: París.

En este maravilloso libro nos vamos a encontrar  con la vida de Nico y sus amigos. Nico es un joven escritor que hasta el momento no había necesitado un segundo trabajo gracias a las ventas de su primer libro. Pero ahora mismo las ventas empiezan a decaer y su editor le ha puesto entre la espada y la pared y se ve obligado a buscar un segundo trabajo. 
Su segundo trabajo será como vigilante de las cámaras del metro de París y allí conocerá a auténticos amigos y al amor de su vida.

"Eres parte de mi, eres parte de ese yo que anhelo"


En mi opinión este libro es una obra maestra. Me ha encantado la narración en primera persona que ha hecho que me sienta parte de la historia. La descripciones son geniales cortas claras y poco cargantes. Los personajes son completamente redondo y van evolucionando continuamente a lo largo de la novela. 
Me ha gustado mucho la idea que expresa la autora sobre el amor del siglo XXI con todos sus pros y sus contras.
También admiro muchísimo la manera en que ha hecho que los sentimientos de los personajes se conviertan en los míos. Incluso ha habido momentos de la historia en los que no sabía si llorar o reír.
Me encanta el protagonista que ha creado, es un personaje que siempre está intentando ayudar a todo el mundo y recibe ayuda cuando la necesita y me ha encantado el realismo que le ha dado. Y como lo ha hecho evolucionar. Se podría decir que el Nico de la primera página es uno completamente distinto al Nico de la última.
Un dato importante: en la portada dice "Nico te va a cambiar la vida (quieras o no)" Y os aseguro que lo que dice no miente, hace que muchas cosas las veas desde otro punto de vista y incluso hace que pienses de otro manera.

En definitiva, este libro es una maravilla, si os gusta el romance os lo recomiendo 100% por que será una lectura que sí o sí la vais a disfrutar.




Mi calificación:






¿Lo habéis leído?¿Que os ha parecido?¿Os gustaría leerlo?









2 comentarios:

  1. Hola!!! Me encanto la reseña, por lo que veo disfrutaste un monton de esta historia y me generaste muchas ganas de leerlo realmente. A ver si cae en mis manos. Me gusta mucho cuando los personajes van evolucionando notoriamente a traves de las paginas :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Este libo le tengo esperando en mi estantería pero no me terminaba de animar... voy a darle una oportunidad después de leer tu reseña!
    Me quedo por aquí como seguidora :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Bajo el Agua- Marisa Reichardt

Ficha Técnica Sinopsis Morgan no quiso hacer nada malo ese día. En realidad, ella quería hacer algo bueno. Pero su acto bo...