lunes, 6 de marzo de 2017

El Gremio de los Magos - Trudi Canavan



Título: El Gremio de los magos
Título Original: The Magician's Guild
Autor/a: Trudi Canavan
Editorial: DEBOLSILLO
Nº de páginas: 448
Serie: 1/3 + Precuela




 Cada año los magos de Imardin se reúnen para vaciar las calles de la ciudad de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen. Porque Sonea, una joven de la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.




"Se dice de Imardin que el viento tiene alma y que al barrer la estrechas calles de la ciudad se lamenta por lo que encuentra a su paso."

Este libro nos habla de Sonea, una muchacha que vive en la ciudad de Imardin. Toda la historia de esta novela centra su trama en la persecución de Sonea por los magos del gremio, ya que tener a una maga ajena al gremio puede causarles grandes estragos.

Personalmente el libro se me ha hecho especialmente pesado, aunque al final me ha gustado. La trama consiste en que cuando Sonea, la protagonista, lanza una piedra contra una barrera invisible que han hecho los magos para que los habitantes de fuera de la muralla no entren y está la atraviesa, inmediatamente los magos se ponen alerta y tratan de localizar a Sonea sea como sea para incorporarla en el gremio por que una maga que no puede controlar sus poderes es un gran peligro para toda la ciudad.

En cuanto a los personajes, o les pongo ninguna pega por que me gustó muchísimo como se van desenvolupando a lo largo de la novela y la manera en que son descritos, simplemente me maravilla.

Otro de los aspectos que me han gustado de la novela ha sido la narración en tercera persona, esta escruto de una maera muy bonita para mi parecer y eso me ha gustado bastante.

El libro me ha gustado, lo que la razón por la que se me ha hecho bastante pesado es por que la persecución para incorporar a Sonea en el gremio se me hizo eterna a pesar de que las situaciones iban cambiando llegó un momento en el que ya deseaba que se acabará el libro por qué me estaba agobiando, pero al final me gustó, no tanto como esperaba que me gustaría, pero no me desagradó.

Siento que la reseña me haya quedado tan corta pero es que este primer volumen (es una trilogía) digamos que me parece que no tiene más "chicha" a comentar. Espero que el segundo me llene más.

Mi puntuación:


¿Lo habéis leído?¿Que os ha parecido?¿Os llama la atención?

4 comentarios:

  1. Hola
    Yo los lei hace tiempo y a mi me gustaron bastante
    Un saludo y nos leemos.
    SannyLovegood~

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues la verdad es que me habían llamado la atención, pero creo que de momento los dejaré pasar. (nunca hay que descartar jajaja) Gracias por la reseña.

    p.d: Gracias por pasar por mi blog (readingwithoutstopping2.blogspot.com.es) y ya tienes nueva seguidora.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Bueno, a pesarsar de que el primero se me hizo pesado, el segundo me esta encantando y si dios quiere el lunes zube la reseña, que de momento apunta a que será uma reseña muy positiva 😊

      Eliminar

Bajo el Agua- Marisa Reichardt

Ficha Técnica Sinopsis Morgan no quiso hacer nada malo ese día. En realidad, ella quería hacer algo bueno. Pero su acto bo...