martes, 31 de mayo de 2016

Alicia en el País de las Maravillas- Lewis Carroll (FyF)


***
Esta peculiar criatura encontraba un placer especial en simular ser dos personas a la vez.

***
Alicia se había acostumbrado tanto a esperar solo cosa desacostumbradas que le parecía bastante tonto y aburrido que la vida siguiese su curso vulgar.

***
- No sabía que los gatos de Cheshire sonrieran siempre; es más, ni siquiera sabía que los gatos pudiesen sonreír.
- Todos pueden- dijo la duquesa-; y la mayor parte de ellos lo hace.

***
-Por favor, podría decirme por dónde tengo que ir.
- Eso depende en buena medida de adónde quieras llegar- dijo el gato.
-No importa demasiado adónde...-dijo Alicia.
-Entonces no importa por dónde vayas..

***
-Pero yo no quiero ir adónde hay locos- dijo Alicia.
-Oh, eso es inevitable; aquí estamos todos locos. Yo estoy loco. Tu estas loca.
-¿Y usted cómo sabe que yo estoy loca?- preguntó Alicia.
-Tienes que estarlo; sino, no habrías venido aquí.

***
Bueno, vi muchos gatos con sonrisa, pero ¡una sonrisa sin gato!¡Es la cosa mas rara que vi en mi vida!

***
-¡Qué reloj mas raro!- observó-. Dice el día del mes pero no dice la hora.
-¿Por que habría de decirla? -masculló el sombrerero-. ¿Acaso tu reloj te dice en qué año estás?
-Claro que no, pero eso es porque pasa mucho tiempo sin que el año cambie.
-Lo mismo pasa con el mio- dijo el sombrero.

***
Ya se sabe que de dos cosas muy parecidas se dice que son másomenoslomismo. ¿habías visto alguna vez un dibujo de un másomenoslomismo?

***
Cuida el sentido, que los sonidos se cuidan solos.

***
-Sírvete un poco más de té -le dijo muy formal la Liebre de Marzo.
-Todavía no tomé nada. de modo que no puedo tomar más.
- Querrás decir que no puedes tomar menos -dijo el Sombrerero-, porque tomar más que nada es muy fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bajo el Agua- Marisa Reichardt

Ficha Técnica Sinopsis Morgan no quiso hacer nada malo ese día. En realidad, ella quería hacer algo bueno. Pero su acto bo...