sábado, 26 de agosto de 2017

Firmado, Abril - Paula Ramos



Título: Firmado, Abril
Título Original: Firmado, Abril
Autora: Paula Ramos
Editorial: Ediciones Kiwi
Serie: 1/2
Nº de pág.: 384
Precio: 16'90 €
Precio E-book: 4.99 €
ISBN: 978-84-16384-50-1



¿Si os tengo que decir algo de la vida?
Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones.
No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.
En definitiva, vive. No te arrepentirás.
Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida.
¡Ah! Por cierto, soy Abril.


"El tiempo me enseñó que pocas personas entenderían mejor mis silencios que mis palabras"

Ella es Abril, la protagonista de esta novela, una novela de amistades y amores, de aventuras y desventuras, y amigo, si quieres saber más, destapa la portada y empieza a devorar, por qué este libro no se lee sin más.

Firmado, Abril es un libro de literatura juvenil en el cual nos narran la historia de Abril Miller, una chica con sus ideas algo desordenadas y viviendo la vida día a día aprendiendo de los errores.
La novela transcurre en un orden cronológico en el cual Abril empieza a narrarnos su vida desde los 13 años hasta los 17 contándonos todas sus aventuras en casa, con sus hermanos Ian y Leah,  en el colegio con Noah y Michelle y todo aquello que le pasa en el Lago durante el verano.

La narración es en primera persona, y os juro y perjuro que os meteréis totalmente en Abril y en la historia, además de estar narrado en primera persona, tiene mucha fluídez y la lectura, a pesar de sus casi 400 páginas, se hace ligerísima y agradable, además no hay mucha descripción, la justa y necesaria, y eso me ha encantado. Además la trama pasa muy seguida, por lo tanto las ganas de dejar de leer no aparecen, si no todo lo contrario, no querrás soltar el libro hasta acabarlo. En fin, me ha encantado la narración.

"Contra todo pronóstico estábamos creciendo, estábamos haciéndonos mayores."

Por lo que hace a los personajes, estoy encantada, cada no tiene su personalidad, totalmente diferente unos de otros, y con na clara evolución a lo largo de toda la novela, cosa que me fascina al haber tantos personajes en el libro como Abril, Noah, Leah, Dareck, Sara, Ian, etc.

Respecto a la portada me parece preciosa, me encanta la sencillez que tiene, hace que se vea muy natural, y a quien voy a engañar, me encanta que tenga tanto azul (es mi color favorito).

Para concluir os diré que ya estáis tardando en empezaros este libro, por que de verdad que está súper bien, es súper ligero y os va ha hacer pasar un buen rato y además lo tenéis también disponible en versión e-book, así que no hay excusa para no leerlo ;)

¿Lo habéis leído?¿Lo conocíais?
Contármelo todo en los comentarios

Mi puntuación:


PD: La escritora Paula Ramos tiene abierto un concurso en su instagram @alice89paula hasta el 28 de agosto ;)

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Todas las reseñas que he leído de este libro son buenísimas, así que espero leerlo muy pronto^^ Me apetecen lecturas ligeritas, así que no hay nada mejor que "Firmado Abril". Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo leas pronto, es maravilloso, y no hay mehor lectura ligera 😊🙆

      Eliminar
  2. Holaaa
    No lo he leído pero me llama la atención y espero hacerlo pronto, creo que puede ser curioso e interesante
    Gracias por tu reseña, me alegra que lo hayas disfrutado tanto
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Cada vez que leo una reseña de este libro me entran más ganas de leerlo, pero es que nunca lo encuentro en la librería, al final acabaré comprándolo por internet jajaja.
    Buena reseña^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Holis!!!

    Me gusta que no sea el típico libro romántico que esta ahora tan de moda, aún así no llega a llenarme del todo...
    Gracias por la reseña

    Un abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com

    ResponderEliminar

Bajo el Agua- Marisa Reichardt

Ficha Técnica Sinopsis Morgan no quiso hacer nada malo ese día. En realidad, ella quería hacer algo bueno. Pero su acto bo...